TESTIMONIOS
Plan de becas académicas
La Fundación Metropolitana siempre ha contribuido con el desarrollo social, educativo, cultural y profesional de las personas en situaciones vulnerables en el Ecuador, mediante su inserción en el sistema educativo y laboral.
Esta iniciativa nace gracias a nuestro presidente y fundador, el Dr. Carlos Espinoza Cordero, quien luego de perder su brazo izquierdo a los 19 años en un trágico accidente, se vio motivado y se decidido a realizar un cambio por aquellos olvidados e históricamente excluidos.


Comprometidos con la solidaridad y promoción de la educación superior, la Fundación Metropolitana desarrolla anualmente un plan de becas académicas, enfocado principalmente a la atención de personas pertenecientes a grupos históricamente excluidos y en condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas.
Los becarios son enrolados en la Universidad Metropolitana del Ecuador, institución de educación superior que brinda oportunidades de formación académica e inserción profesional, mediante la concesión de becas que cubran hasta el 100% de la matrícula estudiantil.
Resultados en la sociedad
Años de Experiencia
Estudiantes Apoyados
Becas Completas
En Donaciones
Testimonios...
Adrián Ramírez
Becario de la Fundación Metropolitana, estudiante de Logística y Transporte
Yo estaba estudiando para ser oficial mercante, pero desafortunadamente sufrí un accidente en mi hombro derecho, lo que me obligó a abandonar mis estudios. A la par, también perdí mi trabajo. Afortunadamente, la beca que gané me ha permitido no rendirme y continuar con mis estudios. Es una gran ayuda porque soy padre y también tengo que hacerme cargo de la educación de mi hija. Por eso, siempre les aconsejo a las personas que vale la pena luchar por sus sueños.
Becaria de la Fundación Metropolitana, estudiante de Derecho
Como madre soltera en condición vulnerable, proveniente de un área rural sin servicios básicos, coordinar los tiempos entre el trabajo y una guardería ha sido solo una de las tantas dificultades que tuve que pasar con mi hija. Aún así, desde el principio supe que tenía que estudiar para salir adelante con ella. En el camino algunas personas me dijeron que no lo iba a lograr, y yo misma pensé en renunciar en dos ocasiones; pero no lo hice, porque mi hija es mi motivación y mis sueños son muchos.
Digna Cedeño
Francisco Javier Escalante
Becario de la Fundación Metropolitana, estudiante de Administración de Empresas
Yo tenía ganas de estudiar, pero las instituciones siempre me rechazaban por mi discapacidad. Mi situación económica fue otra dificultad, no podía cubrir el costo de una escuela; sin embargo, a raíz de que obtuve una beca fue que pude continuar con mis estudios. Mi mensaje para todos los jóvenes que como a mí se les presentan obstáculos para estudiar, es que nada es fácil pero hay que aprender a luchar para conseguirlo.
Becaria de la Fundación Metropolitana, estudiante de Ingeniería en Sistemas
Me frustraba no poder salir de casa y no contar con las fuentes económicas suficientes para continuar mis estudios en la universidad, a pesar de que trabajaba. Ahora que ya estoy estudiando, al ser de otra ciudad, me resulta complicado hacer los traslados para ir a la escuela, pero he hecho todo para superar este impedimento, porque estoy convencida de que si uno quiere, se puede. Si continúas y no te detienes, logras tu objetivo de salir adelante.
Heidy Vite

Fundación Metropolitana
Contribuir con la formación de profesionales competitivos, líderes, portadores de sólidas convicciones, valores éticos y morales, proporcionando herramientas que otorguen facilidades para su competencia laboral.
Contacto
DIRECCIÓN:
República de El Salvador E10-14 e Irlanda, Esquina, Edif. Siglo XXI - PH.
TELÉFONO:
(593) 2225-6964
MAIL:
Regístrate
Fundación Metropolitana | fundacionmetropolitana.org