Alianza Telconet

Nuestro objetivo es proveer a toda la región de acceso a una educación en línea de primera calidad a un tiempo y costo accesible.

Objetivos específicos

Brindar facilidades de titulación a un modo más asequible.

Dotar al estudiante del aprendizaje profesional necesario en un tiempo reducido.

Posicionar a la marca UMET como un referente académico de calidad, y pionero en el concepto de “universidad en línea” en el Ecuador.

Expandir gradualmente la oferta de productos y servicios en función de la demanda global.

Modelo Educativo

El proyecto está apalancado en el sistema modular de educación, el cual supone una enseñanza que agrupa contenidos de manera independiente, permitiendo así al alumno avanzar a un ritmo más acelerado. Toda la enseñanza académica se dictará de manera asincrónica.

La aplicación de la enseñanza modular beneficia al estudiante al no limitarlo a seguir un orden específico para poder avanzar en su camino universitario.

Partes involucradas

El desarrollo del proyecto supone la intervención de tres (3) partes involucradas, las cuales a su vez representan los brazos de fuerza para la ejecución de este. Siendo estas:

Por Telconet

• Se encarga del desarrollo tecnológico, esfuerzos de mercadotecnia, publicidad y ventas a todos los clientes; alcance a 800k+ clientes activos.

Por Fundación Metropolitana

• Provee todo el contenido y material académico a modo de consolidarlo en plataforma LMS según modelo propuesto; concede aval universitario.

¿Interesado (a) en nuestro proyecto?

Validación de conocimientos

Para que el estudiante pueda validar el aprendizaje obtenido mediante la enseñanza modular en la plataforma de enseñanza en línea, deberá de rendir un examen de validación de conocimientos por cada asignatura que deba de aprobar en el módulo correspondiente. Una vez aprobadas todas las asignaturas del módulo, el estudiante recibirá una certificación de competencia por terminación de módulo, que estará avalada por la Universidad Metropolitana del Ecuador.

Modelo Académico

Nuevo
curso

aprendizaje
online

curso
completo

evaluación
del curso

titulación o
certificación

Cartera de productos

A través de la plataforma de educación en línea,
el usuario se permitirá lograr los siguientes fines académicos:

Certificación de competencias profesionales:

Avalado por la Universidad Metropolitana

Certificados de suficiencia en idiomas:

Avalados por la Universidad Metropolitana

Título de grado de la Universidad Metropolitana:

Registrado por la Senescyt

Título de posgrado de la Universidad Metropolitana:

Registrado por la Senescyt

Oferta académica

La Universidad Metropolitana
 cuenta con una amplia oferta académica como:
vista-frontal-estudiante-camiseta-oscura-mochila-amarilla-sosteniendo-archivos-libros-sonriendo-pared-azul-claro

Pregrado

1. Programa de Maestría en Administración
  2. Programa de Maestría en Contabilidad
  3. Programa de Maestría en Educación
  4. Programa de Maestría en Logística y Transporte
  5. Programa de Maestría en Comunicación
retrato-linda-joven-estudiante-morena-sosteniendo-cuadernos-aislados-pared-blanca

Posgrado

1. Programa de Maestría en Administración
  2. Programa de Maestría en Contabilidad
  3. Programa de Maestría en Educación
  4. Programa de Maestría en Logística y Transporte
  5. Programa de Maestría en Comunicación
vista-frontal-estudiante-camisa-roja-mochila-sosteniendo-libros-archivos-sonriendo-pared-azul

Idioma Inglés

• Nivel A1, A2, B1, B2, C1, C2

¿Interesado (a) en nuestro proyecto?

Vinculación Fundación Metropolitana del Ecuador

Se propone vincular la estructura comercial de la Fundación Metropolitana dentro del “PRODUCTO DE APRENDIZAJE ONLINE”, lo que supone la inclusión de las diferentes unidades operativas que la FM desarrolla, y su respectiva oferta socio-académica.

En este sentido, se pretende establecer tres áreas que fomenten el desarrollo social y profesional de los estudiantes y subscriptores externos.

Educación Continua

Vinculación con la Comunidad

Enseñanza de Idiomas Extranjeros

Internacionalización

La Fundación Metropolitana a través de sus convenios de cooperación interinstitucional con Instituciones de Educación Superior extranjeras, ofrece la oportunidad de obtener una segunda titulación mediante la homologación académica universitaria. Actualmente la Fundación Metropolitana posee un convenio con una IES de California que permite la homologación de hasta el 75% de los estudios cursados en Ecuador, o en cualquier lugar de estudio en el mundo.

Déjanos un mensaje, estaremos muy gustosos de atenderte.

Encuentra el curso que buscas

PHOTO-2022-07-27-07-45-00
DSC0097-small
PHOTO-2022-07-27-07-59-36 (1)
PHOTO-2022-07-27-07-46-41
PHOTO-2022-07-27-07-59-35 (1)

Mensaje enviado
correctamente

Confraternidad Carlos Espinoza

La familia Espinoza, desde sus primeras generaciones, siempre ha compartido el sentido de confraternizar y ayudar a los demás. Durante su paso por la Industrial Molinera, el Ing. Carlos Espinoza Proaño, con el apoyo de sus compañeros, constituye el 20 de agosto de 1988 la Confraternidad “Carlos Espinoza”.

Esta Confraternidad estaba principalmente constituida por los empleados y funcionarios de la Industrial Molinera, la cual liderada por el Ing. Espinoza, se encargaba de integrar sus familiares, y amigos más cercanos para el desarrollo semanal de actividades recreacionales.

Con el objetivo de crear un espacio de intercambio y desarrollo social, todos los años se llevaban a cabo varias actividades de entretenimiento y recreación en el complejo de la Industrial Molinera; olimpiadas deportivas, concursos, venta de comida típica, entre otros.

La Confraternidad estaba compuesta por alrededor de 30 personas, las cuales pagaban una cuota mensual que permitía el desarrollo de las recurrentes actividades que se planifican. Sin embargo, durante la realización de los eventos eran siempre bienvenidos otros invitados y empresas.

El desarrollo de estas recurrentes actividades permitía la recaudación de recursos económicos, que cada fin de año eran destinados hacia causas de atención social para los más necesitados. Un ejemplo de esto es la entrega de canastas que se hacía a los ancianos del “Hogar San José”.

Escuela Fiscal Cordillera del Cóndor

Una de las primeras actividades de atención socio-académica que la Fundación Metropolitana desarrolló posterior a su creación, fue ayudar a crecer una escuela fiscal de bajos recursos ubicada en la ciudad de Guayaquil.

En estas actividades participaban todos los miembros de la familia Espinoza, y su círculo de amigos más cercano que compartía el deseo de atención por los más necesitados.

Anualmente, se atendía y brindaba servicios de educación básica a niños de familias vulnerables. En las instalaciones de la institución, se realizaban actividades que brinden mejores oportunidades de educación y desarrollo.

Todos los años la familia Espinoza realizaba una gran fiesta de navidad para los estudiantes y padres de familia de la escuela. Aquí se desarrollaban varios concursos infantiles, eventos deportivos, entrega de alimentos y juguetes, entre otras actividades que trajesen felicidad a los niños.

Otra de las fechas importantes en que la familia Espinoza buscaba brindar sonrisas a los niños, era durante el día de niño; aquí también se llevaban a cabo varias actividades temáticas para el desarrollo infantil.

Escuela Metropolitana de Fútbol

La Escuela Metropolitana de Fútbol, fue fundada el 19 de diciembre de 2007 y es adscrita a la Fundación Metropolitana del Ecuador con el objetivo de formar integralmente a los niños, teniendo en cuenta sus aptitudes, habilidades e inteligencia.

La Fundación Metropolitana por encima de toda consideración y como primer principio, reconoce la dignidad y valor de la persona humana y destaca su importancia insustituible en el desarrollo de todas sus actividades.

Las categorías de nuestra escuela son de 5 a 15 años, y cada una tiene 25 jugadores. De esta manera, la Escuela Metropolitana de Fútbol se ha coronado campeón nacional e internacional en más de 60 ocasiones entre todas las categorías jóvenes que son formados.

En el año 2012, la escuela obtuvo su logro más importante al levantar el trofeo Pony Fútbol de la mano de su jugador estrella y goleador del torneo, Juan José Batioja. Este es un campeonato nacional infantil realizado en la ciudad de Medellín, Colombia desde 1985 hasta la fecha.

La Escuela Metropolitana de Fútbol se convirtió en el segundo equipo internacional en campeonarse en un torneo que siempre había sido liderados por sus anfitriones colombianos.

Dato curioso

Una de las estrellas del fútbol mundial que nació en la Escuela Metropolitana de Fútbol, es el jugador guayaquileño Gonzalo Plata, quien durante su participación en la Pony Fútbol 2012, marcó un gol memorable que llamó la atención de varios cazatalentos.