fbpx

. . . . . . . . . . . . .

PROGRAMA DE
INTERNACIONALIZACIÓN

. . . . . . . . . . .

PROGRAMA DE
INTERNACIONALIZACIÓN

Como parte de los convenios interinstitucionales entre Fundación Metropolitana del Ecuador y su sede en Massachusetts, la Fundación Metropolitana, Inc. crea el Programa de Internacionalización; con el fin de impulsar los procesos de movilidad estudiantil, la colaboración a nivel de investigación y vinculación con la sociedad, promoviendo la educación intercultural y el compromiso con la comunidad global.

El objetivo del programa de Internacionalización es brindarte la posibilidad de mejorar tus oportunidades. A través de esta iniciativa podrás homologar tus estudios si has cursado el 70% de tu carrera, lo que contribuye a tu crecimiento académico, permitiendo ampliar tu panorama, aportar a tu comunidad, así como tener acceso a grandes oportunidades laborales; todo esto en una modalidad flexible

Nuestras Acciones

Crear redes, promoción de pasantías, semestres académicos e intercambio estudiantil.

Intercambio de
docentes

Promoción de publicaciones científicas entre ambas instituciones.

Gestión de donativos para infraestructuras de laboratorios, del campo de la salud y las tecnologías informáticas.

Intercambio de literatura científica, tecnologías para la telepresencia; tecnologías de software para el aprendizaje, etc.

Gestión de financiamientos externos a proyectos de impacto social sobre las funciones de investigación y vinculación con la sociedad.

Programa de Convalidación de Estudios y reconocimientos
de créditos con la International American University (IAU)
en los Estados Unidos.

Gracias al convenio interinstitucional con la International American University, podrás transferir hasta 90 créditos de tu carrera de grado en Administración de Empresas.

Una vez que transfieras tus créditos, podrás tomar el restante de 30 créditos a la distancia en IAU, con el propósito de poder obtener una segunda titulación en esta prestigiosa institución americana.

Puedes aplicar a este gran beneficio si eres un estudiante activo que está por terminar su carrera o si te has graduado en Administración de Empresas en cualquier universidad del Ecuador y LATAM.

Los estudiantes que hayan realizado al menos 6 créditos/2 cursos de posgrado y completen la pasantía requerida, pueden ser admitidos en IAU y completar el MBA con los 10 cursos indicados en el syllabus académico.

La UMET ofrece a estudiantes de otras universidades unirse a este programa, esto aplica para estudiantes de cualquier universidad de Ecuador y LATAM.

Estudiantes UMET

En este escenario se plasma la propuesta para todo estudiante de Bachiller que ingrese a UMET para la Licenciatura en Administración de Empresas desarrollando 30 créditos a lo largo de la carrera (convalidados con la malla).

El programa académico se deberá articular acorde su malla académica a modo que aún tenga materias de IAU para cursar en su último año.

El estudiante puede validar sus créditos IAU-UMET de manera simultánea; una vez completados los créditos necesarios, el estudiante obtiene su titulación en IAU y UMET.

Este programa consiste en iniciar un curso de (postmaster) conducente a una titulación en el DBA de la International American University (IAU), comenzando la modalidad de 30 créditos presenciales en UMET y homologando 30 créditos más en línea con IAU.

Los aspirantes a este programa deben evidenciar una licenciatura y una maestría. En este sentido, al menos un título debe estar en el área de negocios, administración, o disciplina relacionada, además cumplir con el requisito de dominio del inglés. De esta manera, los aspirantes podrán ser aceptados en IAU una vez completado su (postmasterado) en UMET

Requisitos para aplicar

Todos los solicitantes deben tener

Complete todos los elementos del formulario de Solicitud de admisión . Escriba en el formulario asegurándose de que los detalles sean legibles. Luego, imprima el formulario y firme / feche. Se aceptan formularios escaneados o enviados por correo electrónico. Asegúrese de que la carpeta de solicitudes (AP) se envíe antes de la fecha límite .

Para los solicitantes de campus híbridos, en línea o F-1, enviar una solicitud requiere una tarifa de solicitud no reembolsable. Los estudiantes F-1 también deben pagar una tarifa de procesamiento I-20 no reembolsable. Consulte la tabla de tarifas actual .

Como futuro estudiante, se alienta a los estudiantes a revisar la Hoja de datos de rendimiento escolar que incluye datos sobre el rendimiento del estudiante, que deben proporcionarse antes de firmar un acuerdo de inscripción. Los solicitantes deben firmar y fechar la primera página, poner sus iniciales en el resto de las páginas de la Hoja de datos de rendimiento escolar y enviarla con la Carpeta de admisiones (AP).

Se requiere una foto actual que no tenga más de 6 meses. La foto se utilizará para la tarjeta de identificación del estudiante y se cargará en el perfil del estudiante. La foto debe estar mirando hacia adelante frente a un fondo blanco, como una foto de pasaporte. NO SELFIES. Quítese los accesorios, como un sombrero, bufanda, sudadera con capucha o pañuelo. Las gafas están bien. La foto debe enviarse por correo electrónico en formato JPEG.

Los solicitantes deben solicitar una transcripción original de cada institución postsecundaria de EE. UU. a la que asistieron para enviarla a la Oficina de Admisiones de la IAU. Las copias escaneadas o fotocopias del original no se consideran originales. El solicitante puede solicitar que se le devuelva la transcripción original. Pueden aplicarse tarifas de mensajería. Los cursos y / o títulos de transferencia universitaria y universitaria anteriores deben obtenerse en una institución acreditada por una asociación de acreditación reconocida por el Departamento de Educación de EE. UU. O una institución extranjera.

Si un solicitante completó su trabajo de curso en una institución extranjera (fuera de los EE. UU.), deberá proporcionar una evaluación oficial de las credenciales académicas. Las transcripciones que no estén en inglés deben ser evaluadas por un tercero apropiado y traducidas al inglés o evaluadas por un evaluador de transcripciones capacitado que domine el idioma de la transcripción. En este caso, el evaluador debe tener experiencia en las prácticas educativas del país de origen e incluir una traducción al inglés de la revisión.

Informe curso por curso: si el solicitante desea recibir crédito de transferencia por el trabajo de curso completado en un colegio o universidad extranjera (fuera de los Estados Unidos), deberá enviar una evaluación profesional curso por curso traducida al inglés.

Informe general: Para propósitos que requieran mostrar evidencia de un título obtenido, se acepta un informe general profesional traducido al inglés como evaluación del título.

Consulte una lista de evaluadores de credenciales extranjeras.

Como estudiante de licenciatura en negocios, es útil tener experiencia profesional en el momento de la solicitud. Como estudiante de posgrado en negocios, es vital. Envíe un currículum profesional que describa la experiencia profesional. Debe incluir el puesto que ocupa, el nombre de la empresa y las fechas de empleo. También debe incluirse una breve descripción del puesto, de modo que se pueda comprender qué responsabilidades tienen. Si los solicitantes no tienen un currículum ya creado, los solicitantes pueden usar la plantilla de currículum que se encuentra en el sitio web de la IAU.

El dominio de la lectura, la escritura, el habla y la comprensión del inglés es esencial para el éxito de un estudiante en IAU. Si el inglés no es el idioma nativo del solicitante, o si un solicitante no ha tenido su educación secundaria enseñada en inglés, se le pedirá que presente prueba de dominio del inglés. Vea formas de cumplir con el requisito de dominio del inglés .

Las formas aceptables de identificación pueden ser:

  • Pasaporte estadounidense.
  • Tarjeta de residencia permanente.
  • Licencias de conducir u otras tarjetas de identidad con fotografía estatales emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados.
  • Pasaporte / tarjetas de identidad emitidas por un gobierno extranjero o tarjetas de identidad / licencia de conducir nacionales.

Documentos de DBA

La carta de interés contiene tres partes: declaración personal, declaración profesional y declaración de investigación.

Cada parte deberá incluir:

  1. Declaración personal: exprese en no más de una página cómo la experiencia, educación y capacitación del solicitante califica para la admisión en el programa de DBA.
  2. Declaración profesional: describa en no más de dos páginas sus intereses en el programa DBA y el plan para completarlo.
    • ¿Por qué obtener un título de DBA?
    • ¿Qué cualidades o experiencias significativas se aportarán al programa DBA?
    • ¿Cuáles son las aspiraciones profesionales después de graduarse con el doctorado?
    • ¿Qué obstáculos / desafíos se prevé tener que superar para completar el título dentro de un período de tiempo razonable (es decir, 4 años), y cuál es el plan para abordar estos obstáculos / desafíos?
    • ¿Qué medidas concretas se darán para gestionar el tiempo de afrontamiento de las clases y hasta 20 horas semanales de estudio?
  3. Declaración de investigación: describa en no más de tres páginas los intereses de investigación y los temas a seguir.

Se deben solicitar dos cartas de recomendación de profesionales del mundo académico o de la industria que puedan comentar sobre el solicitante:

  1. Logros personales y profesionales y cómo los lograron.
  2. Actividades académicas.
  3. Liderazgo demostrado y potencial para realizar trabajos académicos avanzados.
  4. Habilidades de comunicación oral y escrita.
  5. Potencial como instructor.

¿Quieres ser parte de nuestros proyectos sociales y educativos en el Ecuador?

Con tu apoyo podemos llegar a más personas que necesitan orientación, concientización o una mano amiga que les brinde oportunidades para desarrollarse dentro de la sociedad. Nuestra meta es beneficiar a grupos vulnerables e históricamente excluidos en el Ecuador. Te invitamos a conocer y ser parte de nuestros proyectos.

Lorem
Ipsum

Ir arriba