International American
University

Programa de Convalidación de Estudios y reconocimiento de créditos con la International American University (IAU) en los Estados Unidos.

Licenciatura en Administración de Empresas (BBA)

 
  • Gracias al convenio interinstitucional con la International American University, podrás transferir hasta 90 créditos de tu carrera de grado en Administración de Empresas.
 
  • Una vez que transfieras tus créditos, podrás tomar el restante de 30 créditos a la distancia en IAU, con el propósito de poder obtener una segunda titulación en esta prestigiosa institución americana.
 
  • Puedes aplicar a este gran beneficio si eres un estudiante activo que está por terminar su carrera o si te has graduado en Administración de Empresas en cualquier universidad del Ecuador y LATAM.

Requisitos para aplicar

Todos los solicitantes deben tener

Complete todos los elementos del formulario de Solicitud de admisión . Escriba en el formulario asegurándose de que los detalles sean legibles. Luego, imprima el formulario y firme / feche. Se aceptan formularios escaneados o enviados por correo electrónico. Asegúrese de que la carpeta de solicitudes (AP) se envíe antes de la fecha límite .

Para los solicitantes de campus híbridos, en línea o F-1, enviar una solicitud requiere una tarifa de solicitud no reembolsable. Los estudiantes F-1 también deben pagar una tarifa de procesamiento I-20 no reembolsable. Consulte la tabla de tarifas actual .

Como futuro estudiante, se alienta a los estudiantes a revisar la Hoja de datos de rendimiento escolar que incluye datos sobre el rendimiento del estudiante, que deben proporcionarse antes de firmar un acuerdo de inscripción. Los solicitantes deben firmar y fechar la primera página, poner sus iniciales en el resto de las páginas de la Hoja de datos de rendimiento escolar y enviarla con la Carpeta de admisiones (AP).

Se requiere una foto actual que no tenga más de 6 meses. La foto se utilizará para la tarjeta de identificación del estudiante y se cargará en el perfil del estudiante. La foto debe estar mirando hacia adelante frente a un fondo blanco, como una foto de pasaporte. NO SELFIES. Quítese los accesorios, como un sombrero, bufanda, sudadera con capucha o pañuelo. Las gafas están bien. La foto debe enviarse por correo electrónico en formato JPEG.

Los solicitantes deben solicitar una transcripción original de cada institución postsecundaria de EE. UU. a la que asistieron para enviarla a la Oficina de Admisiones de la IAU. Las copias escaneadas o fotocopias del original no se consideran originales. El solicitante puede solicitar que se le devuelva la transcripción original. Pueden aplicarse tarifas de mensajería. Los cursos y / o títulos de transferencia universitaria y universitaria anteriores deben obtenerse en una institución acreditada por una asociación de acreditación reconocida por el Departamento de Educación de EE. UU. O una institución extranjera.

Si un solicitante completó su trabajo de curso en una institución extranjera (fuera de los EE. UU.), deberá proporcionar una evaluación oficial de las credenciales académicas. Las transcripciones que no estén en inglés deben ser evaluadas por un tercero apropiado y traducidas al inglés o evaluadas por un evaluador de transcripciones capacitado que domine el idioma de la transcripción. En este caso, el evaluador debe tener experiencia en las prácticas educativas del país de origen e incluir una traducción al inglés de la revisión.

Informe curso por curso: si el solicitante desea recibir crédito de transferencia por el trabajo de curso completado en un colegio o universidad extranjera (fuera de los Estados Unidos), deberá enviar una evaluación profesional curso por curso traducida al inglés.

Informe general: Para propósitos que requieran mostrar evidencia de un título obtenido, se acepta un informe general profesional traducido al inglés como evaluación del título.

Consulte una lista de evaluadores de credenciales extranjeras.

Como estudiante de licenciatura en negocios, es útil tener experiencia profesional en el momento de la solicitud. Como estudiante de posgrado en negocios, es vital. Envíe un currículum profesional que describa la experiencia profesional. Debe incluir el puesto que ocupa, el nombre de la empresa y las fechas de empleo. También debe incluirse una breve descripción del puesto, de modo que se pueda comprender qué responsabilidades tienen. Si los solicitantes no tienen un currículum ya creado, los solicitantes pueden usar la plantilla de currículum que se encuentra en el sitio web de la IAU.

El dominio de la lectura, la escritura, el habla y la comprensión del inglés es esencial para el éxito de un estudiante en IAU. Si el inglés no es el idioma nativo del solicitante, o si un solicitante no ha tenido su educación secundaria enseñada en inglés, se le pedirá que presente prueba de dominio del inglés. Vea formas de cumplir con el requisito de dominio del inglés.

Las formas aceptables de identificación pueden ser:

  • Pasaporte estadounidense.
  • Tarjeta de residencia permanente.
  • Licencias de conducir u otras tarjetas de identidad con fotografía estatales emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados.
  • Pasaporte / tarjetas de identidad emitidas por un gobierno extranjero o tarjetas de identidad / licencia de conducir nacionales.

Alianzas

Mensaje enviado
correctamente

Confraternidad Carlos Espinoza

La familia Espinoza, desde sus primeras generaciones, siempre ha compartido el sentido de confraternizar y ayudar a los demás. Durante su paso por la Industrial Molinera, el Ing. Carlos Espinoza Proaño, con el apoyo de sus compañeros, constituye el 20 de agosto de 1988 la Confraternidad “Carlos Espinoza”.

 Esta Confraternidad estaba principalmente constituida por los empleados y funcionarios de la Industrial Molinera, la cual liderada por el Ing. Espinoza, se encargaba de integrar sus familiares, y amigos más cercanos para el desarrollo semanal de actividades recreacionales.

Con el objetivo de crear un espacio de intercambio y desarrollo social, todos los años se llevaban a cabo varias actividades de entretenimiento y recreación en el complejo de la Industrial Molinera; olimpiadas deportivas, concursos, venta de comida típica, entre otros.

La Confraternidad estaba compuesta por alrededor de 30 personas, las cuales pagaban una cuota mensual que permitía el desarrollo de las recurrentes actividades que se planifican. Sin embargo, durante la realización de los eventos eran siempre bienvenidos otros invitados y empresas.

El desarrollo de estas recurrentes actividades permitía la recaudación de recursos económicos, que cada fin de año eran destinados hacia causas de atención social para los más necesitados. Un ejemplo de esto es la entrega de canastas que se hacía a los ancianos del “Hogar San José”.

Escuela Fiscal Cordillera del Cóndor

Una de las primeras actividades de atención socio-académica que la Fundación Metropolitana desarrolló posterior a su creación, fue ayudar a crecer una escuela fiscal de bajos recursos ubicada en la ciudad de Guayaquil.

En estas actividades participaban todos los miembros de la familia Espinoza, y su círculo de amigos más cercano que compartía el deseo de atención por los más necesitados.

Anualmente, se atendía y brindaba servicios de educación básica a niños de familias vulnerables. En las instalaciones de la institución, se realizaban actividades que brinden mejores oportunidades de educación y desarrollo.

Todos los años la familia Espinoza realizaba una gran fiesta de navidad para los estudiantes y padres de familia de la escuela. Aquí se desarrollaban varios concursos infantiles, eventos deportivos, entrega de alimentos y juguetes, entre otras actividades que trajesen felicidad a los niños.

Otra de las fechas importantes en que la familia Espinoza buscaba brindar sonrisas a los niños, era durante el día de niño; aquí también se llevaban a cabo varias actividades temáticas para el desarrollo infantil.

Escuela Metropolitana de Fútbol

La Escuela Metropolitana de Fútbol, fue fundada el 19 de diciembre de 2007 y es adscrita a la Fundación Metropolitana del Ecuador con el objetivo de formar integralmente a los niños, teniendo en cuenta sus aptitudes, habilidades e inteligencia.

La Fundación Metropolitana por encima de toda consideración y como primer principio, reconoce la dignidad y valor de la persona humana y destaca su importancia insustituible en el desarrollo de todas sus actividades.

Las categorías de nuestra escuela son de 5 a 15 años, y cada una tiene 25 jugadores. De esta manera, la Escuela Metropolitana de Fútbol se ha coronado campeón nacional e internacional en más de 60 ocasiones entre todas las categorías jóvenes que son formados.

En el año 2012, la escuela obtuvo su logro más importante al levantar el trofeo Pony Fútbol de la mano de su jugador estrella y goleador del torneo, Juan José Batioja. Este es un campeonato nacional infantil realizado en la ciudad de Medellín, Colombia desde 1985 hasta la fecha.

La Escuela Metropolitana de Fútbol se convirtió en el segundo equipo internacional en campeonarse en un torneo que siempre había sido liderados por sus anfitriones colombianos.

Dato curioso

Una de las estrellas del fútbol mundial que nació en la Escuela Metropolitana de Fútbol, es el jugador guayaquileño Gonzalo Plata, quien durante su participación en la Pony Fútbol 2012, marcó un gol memorable que llamó la atención de varios cazatalentos.