En diciembre del 2021, una colaboradora de la Universidad Metropolitana se contactó con la Fundación Metropolitana, para contar el caso de Heiber, un niño de 10 años que padece de Retraso Psicomotriz, y que necesitaba una férula, botas ortopédicas y terapias para poder mejorar su calidad de vida.

Mediante el centro SERLI, se pudo evaluar a Heiber y llevar a cabo su tratamiento, el cual debe ser retomado cada año hasta asegurar su mejora. Es así que, en julio del 2022, la Fundación Metropolitana ayudó nuevamente con las mediciones y elaboración de la nueva férula y botas.

El tratamiento definitivamente lo está ayudando; su mejoría es notoria, y ahora puede correr, bajar y subir las escaleras con menos dificultad.