. . . . . . . . . . . . .

TELCONET

El objetivo de esta alianza es proveer a toda la región Ecuatoriana de acceso a una educación en línea de primera calidad; a un tiempo y costo significativamente atractivo, con enfoque principalmente en aquellas comunidades desatendidas que por motivo de ocupación, tiempo, y situación socioeconómica no han logrado titularse.

Brindar facilidades de titulación asequibles

Atender a la población ecuatoriana mediante  plataformas tecnologías

Dotar al estudiante del aprendizaje necesario en un tiempo reducido

Consolidar institucionalmente la plataforma virtual

Expandir gradualmente la oferta de productos y servicios

Extender el alcance a un mercado internacional

Contenido y material académico, conceden el aval universitario.

Plataforma de enseñanza y del desarrollo tecnológico.

Esfuerzo de mercadotecnia, publicidad y ventas con un alcance a 800k+ personas.

Edúcate a tu propio ritmo, más rápido, sin barreras.

SISTEMA EDUCATIVO

Este proyecto está apalancado en el sistema modular de educación, el cual supone una enseñanza que agrupa contenidos de manera independiente, permitiendo así al alumno avanzar a un ritmo más acelerado.

Para que el estudiante pueda validar el aprendizaje obtenido mediante la enseñanza modular en la plataforma de enseñanza en línea, deberá de rendir un examen de validación de conocimientos por cada asignatura que deba de aprobar en el módulo correspondiente.

Una vez aprobadas todas las asignaturas del módulo, el estudiante recibirá una certificación de competencia por terminación de módulo, que estará avalada por la Universidad Metropolitana del Ecuador.

Estas certificaciones de competencia, al contar con el aval universitario, le permiten al alumno validar y homologar todo lo cursado en una institución de educación superior nacional o internacional; lo que resultaría en la obtención de un titulo universitario emitido por la Universidad Metropolitana.

Modelo Académico

Cartera de Productos

1. Certificación de competencias profesionales

Avalado por la Universidad Metropolitana; son los contenidos de las asignaturas de las carreras y programas ofertados, objetos de homologación a través del mecanismo de validación de conocimiento.

2. Certificados de suficiencia en idiomas

Avalados por la Universidad Metropolitana; son los distintos niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia, válidos para el requisito de titulación universitaria.

• Nivel: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

3. Título de grado de la Universidad Metropolitana

Registrado por la Senescyt; una vez culminado programa en “PRODUCTO DE APRENDIZAJE ONLINE”, y ejecutados procesos de homologación y titulación universitaria.

• Financiamiento a 24 meses.
  • Programa de Profesionalización en Administración.
  • Programa de Profesionalización en Contabilidad.
  • Programa de Profesionalización en Educación.
  • Programa de Profesionalización en Logística y Transporte.
  • Programa de Profesionalización en Comunicación.

4. Título de posgrado de la Universidad Metropolitana

• Financiamiento a 12 meses.
  • Programa de Maestría en Administración.
  • Programa de Maestría en Contabilidad.
  • Programa de Maestría en Educación.
  • Programa de Maestría en Logística y Transporte.
  • Programa de Maestría en Comunicación.

Vinculación

Áreas para el fomento del desarrollo social y profesional de los estudiantes y subscriptores externos.

educación continua

red metropolitana

idiomas extranjeros

Internacionalización

Como parte de su programa de internacionalización, la Fundación Metropolitana, a través de sus convenios de cooperación interinstitucional con Instituciones de Educación Superior extranjeras, ofrece la oportunidad de obtener una segunda titulación mediante la homologación académica universitaria.

Esto supone que los alumnos puedan convalidar sus créditos académicos en una universidad extranjera, conducente a una titulación de dicha universidad.

La propuesta es incluir el programa de internacionalización dentro de la plataforma de “PRODUCTO DE APRENDIZAJE ONLINE”, para así también brindarle a los clientes la oportunidad de una salida internacional a sus estudios cursados a través de la plataforma.

¿Cómo funcionará?

Todo el contenido académico será responsabilidad de la Universidad Metropolitana del Ecuador, mientras que Telconet se encargará de facilitar la plataforma de e-learning que permitirá llegar a todos los estudiantes en los más de 800,000 hogares a donde Netlife brinda su servicio.