. . . . . . . . . . . . .

PLAN DE BECAS

1. Estudiar o estar interesado en ingresar a la Educación Superior.
  2. Realizar la solicitud formal de ayuda socioeconómica.
  3. Evidenciar situación de vulnerabilidad socioeconómica o pertenecer a grupos históricamente excluidos en el Ecuador.

Para personas que requieran beca por difícil situación socioeconómica deberán presentar la documentación que evidencie su situación particular; tales como:

• Reportes de ingresos mensuales.
  • Reportes de egresos mensuales.
  • Documentos que refieran condición de vulnerabilidad personal o de menores o adultos mayores a su cargo.
  • Evidencia de enfermedad catastrófica.
  • Evidencia de situación de extrema pobreza.

SOLICITUD DE BECA

PLAN DE BECAS ACADÉMICAS

Con el objetivo de:

“Garantizar el derecho a la educación superior a quienes, por su condición socioeconómica, etnia, discapacidad, lugar de residencia o estado de privación de libertad, género, entre otras condiciones, tengan dificultad desde el inicio de la carrera o programa para acceder, mantenerse y terminar exitosamente su formación académica”.

La Fundación Metropolitana desarrolla anualmente un plan de becas académicas, enfocado principalmente a personas de grupos vulnerables, otorgando becas que cubren hasta el 100% de la matrícula estudiantil.

Los estudiantes beneficiarios son enrolados en la Universidad Metropolitana del Ecuador, nuestro socio académico e institución de educación superior ecuatoriana, construida bajo los principios de inclusión social.

Resultados en la sociedad

2010 - 2021

La Fundación Metropolitana ha beneficiado el ingreso a la Educación Superior.

Estudiantes en el Ecuador han sido beneficiados.

Becas completas se han otorgado a estudiantes de Guayaquil y Quito.

Es el valor del beneficio académico que asciende para nuestros estudiantes.

Conoce nuestras
historias de superación