Clínica Taller Camarografía Iluminación y Color

Dentro del campo de la narrativa y producción audiovisual se abarca un gran y combinado terreno de acción en el cual se intercambian el uso de técnicas y capacidades al momento de usar una cámara, luz o variación de color. Hay capacidades técnicas que se basan en orden estético, criterio, mecanismo y esquemas comunicativos.

El uso de equipos elementales del campo audiovisual (cámara y luces) debe estar sustentado en el contenido, enfoque y desarrollo del objetivo de la narrativa visual.

Conocer las posibilidades técnicas que ofrecen una cámara y un kit de iluminación debe ser el denominador común para luego poder enfrentar las diversas problemáticas de las grabaciones.

El Taller de Cámara-Iluminación y Color capacitará a quienes son parte activa en la producción de contenidos audiovisuales. Debemos analizar los componentes técnicos que hacen posible la captación de imagen, previa revisión de conceptos técnicos.

Una acertada Iluminación o generación artística de sombras conllevan a desarrollar conocimientos estéticos y técnicos que permiten lograr la iluminación adecuada en función de los objetivos de la narrativa visual.

El Taller de Cámara-Iluminación y Color pretende complementar los conocimientos teórico-prácticos y las experiencias de los actores involucrados en el ámbito de los contenidos audiovisuales.

Ante ello brindar los conocimientos básicos en la construcción de la imagen audiovisual invita a desarrollar aplicaciones para el uso creativo de las diversas herramientas.

Universidad Metropolitana
- Sede la Coruña (UIO)
- Facultad FCSHE av. Francisco Boloña y primer callejón Nro 519 (GYE)

Lunes a viernes
19h00 a 22h00

Sábados:
09h00 a 14h00

Dirigido a

Estudiantes universitarios, profesionales dependientes o independientes relacionados al área del periodismo y comunicación y todo aquel que desee a través del correcto uso de cámaras e iluminación
desarrollar una producción audiovisual.

Objetivo del Curso

Contenido General

Contenido de las unidades del taller

¿Estás interesado en este curso?

Av. República del Salvador con Av. Irlanda-Quito

info@fundacionmetropolitana.org

0993667742 / 0993667756 / 0963090089 / 0959155326

© 2018 Fundacion Metropolitana. Todos los derechos reservados.