Cursos de Edición y Post-producción

Al momento de la emisión de contenidos audiovisuales es importante tener la capacidad teórica y técnica para seleccionar imágenes, audios y aplicar los efectos precisos y necesarios que conlleven al objetivo planteado en el proceso de pre producción y obtener un resultado eficiente a todo lo realizado en la producción, montaje y realización.

Los procesos de los proyectos audiovisuales son importantes en todas sus etapas, la narrativa visual para que sea eficaz necesita de una correcta edición que mejore varios aspectos de la producción y resalte algunos puntos audiovisuales previamente seleccionados.

Los matices son claves como el tipo de música, ritmos de montaje, secuencias y varios elementos que de manera real al momento de la grabación no se pueden realizar, pero con una acertada edición y post producción se plasman a la narrativa final.

El Taller/ Clínica de Edición y Postproducción pretende lograr la aplicación de múltiples herramientas, softwares y aplicaciones para mejorar la calidad del producto final a presentarse.

El Taller/ Clínica de Edición y Postproducción conllevará a cada realizador audiovisual a ejecutar adecuadamente todos los pasos que debe llevar para que la idea original se plasme por completo, una vez que se cuenta con todo el material grabado empieza el proceso más complejo; seleccionar los mejores audios y videos para armar el bproyecto final.

POR DEFINIR

Lunes a Viernes:
19h00 a 22h00
Sábado: 09h00 a 14h00

QUITO: Universidad Metropolitana. Sede la Coruña
GUAYAQUIL:
Universidad Metropolitana. Facultad: FCSHE
Av. Francisco Boloña y primer callejón Nro. 51

Estudiantes universitarios, profesionales dependientes o independientes relacionados al área de la comunicación, post producción y todo aquel que desee a través del correcto uso de softwares para matizar, corregir y elevar la calidad del contenido audiovisual final.

Desarrollar sensibilidad, capacidad de selección de imágenes y audios, utilizar softwares y herramientas tecnológicas para narrar una historia de alto nivel de calidad visual y auditiva.

Relacionar el recurso técnico con la capacidad artística a través del operador, disponer de ideas
para generar matices, conlleva a obtener un proyecto audio visual final de calidad.

Para poder editar y post producir una historia se debe contar con el equipo técnico necesario, pero es el criterio el que será formado basado en los pilares elementales de las necesidades de: Información – Entretenimiento y Educación.
Todo proceso será netamente práctico, los participantes ejecutarán las diversas técnicas de uso de los diversos programas de edición, basados en criterios artísticos conceptuales y revisando la correcta aplicación de:
Programas de audio y video, conversiones y efectos especiales o animaciones. Cada concepto será aplicado de manera inmediata sustentado en la dinámica “APRENDER HACIENDO”.

Programas de edición, Identificación y propiedades con las debidas configuraciones de:

• Final Cut Pro
• Adobe Premiere Pro
• Avid Media Composer
• Pinnacle Studio
• Sony Vegas Pro
• Corel Video Studio
• Windows Movie Maker
• Adobe Audition
• Avid Pro Tools
• Reaper Edition
• Audacity

Técnicas de capturas de imagen y proceso de digitaliza ción / CLIPS

GRABACIONES CON PROPÓSITOS DE EDICIÓN
Durante el proceso de realización los planos y encuadres acorde al guión literario deben tener los respectivos márgenes y espacios para insertos, o pausas en diálogos con fusiones de espacio para insertos de audios.

Conocer y aplicar técnicas de insertos de audios basados en:
• Configuración de la tarjeta de sonido
• Configuración del software de grabación de audio
• Colocación del micrófono
• Técnica de uso del micrófono
• Insertos de archivos de audios en Adobe Captivate

FORMATO Y CONVERSIONES
• Formato contenedor
• Formato AVI (DivX, XviD)
• Formato MKV (Matroska)
• Formato WebM (VP8/VP9)
• Códec TrueMotion VP8/VP9.
• Formato MPG (MPEG-1/MPEG-2)
• Especificación MPEG-1/MPEG-2.
• Formato MP4 (MPEG-4)
Aplicaciones para formatos de audio:
FLAC- MPEG-4 SLS, MPEG-4 ALS- MPEG-4 DST WavPack
Shorten, TTA, ATRAC, WMA

ANIMACIONES Y EFECTOS ESPECIALES
Concepto y aplicación de texturas, modelado, animación, simulación, sombreado,
renderizado
• Pros
• Maya
• IMovie
• Movie Maker
• Adobe After Effects
• Media 100

MANAGEMENT DE LA CLINICA/TALLER

Sesión 1: Programas de edición de audio y video con aplicación de configuraciones.
Orden del proceso con digitalización de contenidos
CLIPS/FOLDER IMPORT/EXPORT.

Sesión 2: Grabaciones con sentido ” de edición”. Maximizar el uso del carrete devideo para insertos, efectos especiales, transiciones, colorización, generación de efectos y animaciones 2D y 3D.

Sesión 3: Conceptos y aplicaciones de los diversos formatos y conversiones que puede tener una versión final de audio y video.

Sesión 4: Aplicaciones de animaciones, insertos de locuciones en off, bandas sonoras, efectos especiales.

Configuración y propiedades de los diversos programas de animación.

$250 PUBLICO EN GENERAL
$200 ESTUDIANTES (PRESENTAR CARNÉ)
Incluye material: ( carpeta, hojas, esfero,)

FORMA DE PAGO:
• TARJETA DE CREDITO (QUITO)
• EFECTIVO
• DEPOSITO / TRANSFERENCIA

DATOS BANCARIOS:
BANCO PICHINCHA
CUENTA DE AHORROS NRO. 2204114104
RUC.1792825453001
A NOMBRE DE FUNDACION LATINOAMERICANA DE CONOCIMIENTO AVANZADO.

¿Estas interesado en este curso?

Contacto:

Av. República del Salvador con av. Irlanda-Quito