Taller de Locución y Dicción

La Clínica/taller de Locución y Dicción abarca campos metódicos para el aprendizaje y aplicación de técnicas y uso de herramientas para de manera práctica se desarrolle una correcta emisión de mensajes a través de una locución con dicción adecuada.

La Clínica /Taller de Locución y Dicción permitirá a cada participante conocer su potencial para expresar de manera vocal un mensaje y tener la capacidad de aplicar varias técnicas en espacios radio eléctricos o digitales.

POR ESTABLECER

POR ESTABLECER

Universidad Metropolitana
– Sede la Coruña (UIO)
– Facultad FCSHE av. Francisco Boloña y primer callejón Nro 519 (GYE)

Estudiantes universitarios, profesionales dependientes o independientes relacionados al área del periodismo, comunicación, radio difusión y todo aquel que desee a través de la locución desarrollar un modelo comunicacional eficaz y entendible.

La Clínica /Taller de Locución y Dicción tiene como objetivo que todo comunicador aplique técnicas y herramientas vocales para desarrollar locuciones de excelencia, aplicando técnicas de alta calidad que conlleve al objetivo planteado por el texto original.

Alcanzar el dominio de la voz para locutar y permitir el correcto desenvolvimiento en estaciones radiales, tarimas, auditorios o canales de televisión.

Extraer toda la potencialidad de la voz y su versatilidad.

1.Papel y rol del locutor

Análisis de concepto y funciones del locutor.
Se fomentará el pensamiento crítico y uso correcto de la voz como herramienta de trabajo.

Clasificación de voces según: tiempo, intensidad, timbre y tono y la capacidad de influir o diferenciarse al
momento de una locución.

Uso de herramientas y equipo técnico para conocer la identidad de cada voz y sus probabilidades de uso.

2.Técnicas de fonética
Enseñanza adecuada de pronunciación – Métodos articulatorios y transcripción fonética.
Aplicación de métodos basados en la audición y repetición.

3.Técnicas vocales para matizar locuciones y dicción
Aplicación de técnicas y rutinas de calentamiento vocal junto a estrategias de dicción (Vocalización – Articulación) identificando resonadores y las diversas cualidades expresivas de la voz.

4.Pronunciación y naturalidad
Técnicas y ejercicios para obtener ” voz limpia” y emitir palabras claras utilizando entre 125 y 175 palabras por minuto, matizando tonalidad e intención al hablar.
Aplicación de técnicas de pausas claras para respirar, descansar o permitir que la audiencia procese el mensaje.

5.Movimiento Corporal para desarrollar énfasis en locuciones
La postura en función de la producción, emisión y proyección de la herramienta principal ” LA VOZ ” con un adecuado manejo de micrófono.
Movimiento de cuerpo al momento del énfasis para motivar la proyección de la voz y cumplir con el objetivo del contenido.

6.Locuciones para radio y comerciales publicitarios
Aplicación de los principios elementales y básicos para interpretar textos acorde a la versatilidad vocal para facultar al estudiante a: Lectura de noticias – Lectura de Documentales – Programa de radio con bases musicales, variedades y entrevistas.

La Clínica /Taller Locución y Dicción será administrado en 4 sesiones de trabajo:

Sesión 1.- Clínica para reconocer a la voz, como herramienta de trabajo. Práctica y aplicación de voz natural con texto publicitario. Uso de técnicas de fonética para descubrir la versatilidad de cada una de las voces.

Sesión 2.- Taller para aplicar métodos articulatorios basados en la audición y repetición de texto, sustentados en ejercicios diafragmáticos. Identificación de excesos de guturalidad y rotacismo.

Sesión 3.- Taller para aplicar rutinas de calentamiento con estrategias de dicción, identificando resonadores y cualidades expresivas de la voz. Correcto uso de pausas y 125 o 175 palabras por minuto para una correcta recepción de mensajes.

Sesión 4.- Clínica para desarrollar la versatilidad comercial de la voz combinada con el correcto uso de consolas de audioy micrófonos.

Público en General $ 250
Estudiantes $ 200
Avalado por la Universidad Metropolitana

¿Estas interesado en este curso?

Contacto:

Av. República del Salvador con av. Irlanda-Quito