Escuela Metropolitana de Fútbol

La Escuela Metropolitana de Fútbol, fue fundada el 19 de diciembre de 2007 y es adscrita a la Fundación Metropolitana del Ecuador con el objetivo de formar integralmente a los niños, teniendo en cuenta sus aptitudes, habilidades e inteligencia.

La Fundación Metropolitana por encima de toda consideración y como primer principio, reconoce la dignidad y valor de la persona humana y destaca su importancia insustituible en el desarrollo de todas sus actividades.

Las categorías de nuestra escuela son de 5 a 15 años, y cada una tiene 25 jugadores. De esta manera, la Escuela Metropolitana de Fútbol se ha coronado campeón nacional e internacional en más de 60 ocasiones entre todas las categorías jóvenes que son formados.

En el año 2012, la escuela obtuvo su logro más importante al levantar el trofeo Pony Fútbol de la mano de su jugador estrella y goleador del torneo, Juan José Batioja. Este es un campeonato nacional infantil realizado en la ciudad de Medellín, Colombia desde 1985 hasta la fecha.

La Escuela Metropolitana de Fútbol se convirtió en el segundo equipo internacional en campeonarse en un torneo que siempre había sido liderados por sus anfitriones colombianos.

Dato curioso

Una de las estrellas del fútbol mundial que nació en la Escuela Metropolitana de Fútbol, es el jugador guayaquileño Gonzalo Plata, quien durante su participación en la Pony Fútbol 2012, marcó un gol memorable que llamó la atención de varios cazatalentos.