Escuela Fiscal Cordillera del Cóndor

Una de las primeras actividades de atención socio-académica que la Fundación Metropolitana desarrolló posterior a su creación, fue ayudar a crecer una escuela fiscal de bajos recursos ubicada en la ciudad de Guayaquil.

En estas actividades participaban todos los miembros de la familia Espinoza, y su círculo de amigos más cercano que compartía el deseo de atención por los más necesitados.

Anualmente, se atendía y brindaba servicios de educación básica a niños de familias vulnerables. En las instalaciones de la institución, se realizaban actividades que brinden mejores oportunidades de educación y desarrollo.

Todos los años la familia Espinoza realizaba una gran fiesta de navidad para los estudiantes y padres de familia de la escuela. Aquí se desarrollaban varios concursos infantiles, eventos deportivos, entrega de alimentos y juguetes, entre otras actividades que trajesen felicidad a los niños.

Otra de las fechas importantes en que la familia Espinoza buscaba brindar sonrisas a los niños, era durante el día de niño; aquí también se llevaban a cabo varias actividades temáticas para el desarrollo infantil.