Contáctanos ahora!

0979385008

LA UMET, junto a la Fundación Metropolitana y el GAD de Mejía, firman importante convenio.

Este 7 de febrero, se llevó a cabo la firma del Convenio Institucional entre la Universidad Metropolitana del Ecuador, La Fundación Metropolitana y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Mejía.

La Bienvenida, estuvo a cargo de Carlos Espinosa Cordero, Rector de una Universidad Metropolitana, quien aseguró que el cantón Mejía tiene una gran apertura, demanda y deseos de empezar la educación superior y se compromete a estructurar el proyecto de implementar la Universidad Metropolitana en dicho cantón.

Espinosa, mencionó que entre los objetivos está el crear un programa de certificación, tecnología, licenciaturas, salud e incluso enfermería. Además, expresó que abrir las puertas de una institución superior en el cantón ha sido la mejor opción, ya que, el proyecto va a ser un éxito.

Por otro lado, Roberto Hidalgo, Alcalde del Cantón Mejía, considera que es importante que la academia llegue a estos territorios, los cuales, no cuentan con algún mecanismo o instituto técnico superior.

Finalmente, Hidalgo aseguró que, al momento de tener ese acercamiento al territorio, se podrá resolver los diferentes problemas que tiene la comunidad, y gracias a las capacidades que van adquiriendo dentro de la academia los van a solucionar, y eso construye mejores seres humanos con el profesionalismo adecuado.  Y agradeció al Rector de la UMET, Carlos Espinosa Cordero y a Juan Pablo Arévalo, Director de la Fundación Metropolitana, quienes han sido los mentores para desarrollar este proyecto.

Contacto:

Av. República del Salvador con av. Irlanda-Quito